viernes, 18 de abril de 2008

Desbloquear iPhone firmware 2.0 beta

Antes de comenzar, hay que tener clara algunas cosas:
-El firmware 2.0 beta esta en etapa de desarrollo y será lanzado oficialmente en junio
-Algunas características son: Control parental, multiples idiomas (español entre ellos), y calculadora cientifica



-La mayoria de las aplicaciones que se instalan con installer.app no funcionan en firmware 2.0.

Para instalarlo necesitaremos
-Imagen del firmware 1.1.4
-Imagen del firmware iPhone 2.0 (la puedes bajar por ahí... ¿mininova?), yo usé la 5a240d.
-Pwnage tool 1.1

Ahora manos a la obra:

1. Si tienes tu iphone desbloqueado con otro software debes volver a la versión original, para ello puedes utilizar la actualizacion de sotware del itunes:
-Desconecta tu iphone de tu mac, apreta el boton home sin soltarlo reconecta tu iphone. Se abrirá iTunes, apreta opción sin soltarlo y haz click en restaurar y elige el archivo del firmware 1.1.4 y lo actualizas, el proceso demora un poco.

2. Ahora tu iphone esta como de fábrica, es decir bloqueado, debemos desbloquear el iphone con firmware 1.1.4 a través de pwnage.
-Abrimos Pwnage
-Vamos a donde dice browse .ipsw, buscamos nuestra imagen del firmware 1.1.4



-Ahora se activará iPwner, hacemos click y comenzará el proceso que permitirá que le pongamos una nueva imagen del firmware (verás una piña en tu iphone en vez de una manzana)
-Debemos crear la nueva imagen, para ello vas a IPSW Builder, te aparecerá una pantalla de opciones activas las opciones de activar iphone (enable baseband update, pero es opcional). Haces click en OK y grabarás una imagen nueva (del mismo nombre de la original pero dice custom)



-Ahora debes hacer lo mismo que en el paso 1, pero con la nueva imagen que has creado (es decir entras en modo recovery al itunes y restauras con la imagen cuyo nombre es custom)
-Tu iphone va a pasar por varias etapas de reiniciarse y actualizaciones, ignoralas... tras unos minutos tendrás un iphone 1.1.4 desbloqueado y funcionando.

3. Pero la idea es tener el iphone firmware 2.0 beta (yo desarrollo para iphone OS, por eso lo necesito, si no, no vale la pena). Pues ya está casi todo el trabajo hecho, ahora es bien sencillo:
-Debes hacer lo mismo que en el paso 2 ahora con el firmware 2.0, pero te puedes saltar el paso de hacer click en iPwner, ya que ya lo hiciste y no es necsario hacerlo denuevo (de hecho cuando abres el firmware 2.0 el boton ipwer no se activa y es por eso tuvimos que hacerlo con el firmware 1.1.4), es decir:
-Abres la imagen del firmware 2.0, aceptas y luego vas a ipsw builder
-Anda a custom logos y le quitas los logos de la piña y el dibujo de steve jobs, ya que no va a quedar natural el desbloqueo si te aparecen cada vez que enciendas y apages tu iphone. En general no cambies nada, solo déjalo como está (active phone) y guardas la nueva imagen.
-Abre itunes con tu iphone en modo recovery y actualiza a la imagen del firmware que acabas de crear.
-Espera un momento y VOILA! tu iphone con firmware 2.0 beta desbloqueado y funcionando.

1 comentario:

Carlos Mira M dijo...

Muy iteresante tu pagina.
¿y pudiste desbloquear la Ver2.0 final?
¿Sirve Ziphone?
Muchas Gracias.